Con motivo de estimular a nuestros alumnos a superar las dificultades de adaptación escolar, se ha instituido el premio a la superación personal a través del Departamento de Orientación.
Este premio consistió en otorgar un estímulo público para dar un verdadero sentido de oportunidad como ejemplo para otros alumnos de convertir la debilidad en fortaleza.
El premio se materializó en un viaje de recreación a la ciudad de Valdivia que se realizó el día 1 de octubre donde disfrutaron de un recorrido por el Fuerte de Niebla y el Jardín Botánico de la Universidad Austral donde conocieron diferentes aspectos pedagógicos-recreativos e históricos y que constituyen un bagaje de conocimiento para cada uno de ellos.
Estuvieron acompañados por los siguientes responsables de la delegación: Paola Ortiz, Kirna Córdova, Ely Pacheco, Jacqueline Hernández, Dafne Vera, Irene Duarte y Eduardo Muñoz.
Los alumnos distinguidos con este premio fueron:
PK° A: Diego Norambuena Marín
PK° B: Luana Aburto Nahuel
K° A: Martín Sánchez Inzunza
K° B: Joaquín Muñoz Carrasco
1° A: Gabriel Rodríguez Arias
2° A: Constanza Beroiza Vásquez1° B: Kassandra Reyes Erices
2° B: Gead Retamal Oyarzún
3° A: Valentina Heinz Urrutia
3° B: Fernanda Urrutia Muñoz
4° A: Cristobal Saavedra Gatica
4° B: Macarena Mardones Alfaro
5° A: María Ignacia García PAine
5° B: Karla Sánchez Rivas
6° A: Tamara Hernández Currin
6° B: Roberto Flores Beroiza
7° A: Rocío Márquez Silva
7° B: Paula Klenner Gatica
8° A: Valentina Herrera Escobar
8° B: Matías Vera Araneda
Para realzar el objetivo de esta premiación, se les otorgó un diploma de honor el día 04 de octubre en el acto de celebración de San Francisco.
La escuela se honra contar con estos alumnos y alumnas que pese a dificultades, son permeables a estímulos y orientaciones que les otorga la escuela como parte de su proceso formativo y damos gracias a los padres y apoderados por su constante compromiso y colaboración con sus hijos y escuela.