El día de San Pedro y San Pablo se celebrara el 27 de junio, este es un feriado de tipo religioso por lo cual no habrá clases, es donde se agradece a los que tuvieron fe en Dios:
San Pedro:(Simón o Simeón). Apóstol de Jesucristo y primer jefe de su Iglesia. Era un pescador del mar de Galilea, hasta que dejó su casa de Cafarnaum para unirse a los discípulos de Jesús en los primeros momentos de su predicación.
San Pedro carecía de estudios, pero pronto se distinguió entre los discípulos por su fuerte personalidad y su cercanía al maestro, erigiéndose frecuentemente en portavoz del grupo. El sobrenombre de Pedro se lo puso Jesús al señalarle como la «piedra» (petra en latín) sobre la que habría de edificar su Iglesia.
Según el relato evangélico, San Pedro negó hasta tres veces conocer a Jesús la noche en que éste fue arrestado, cumpliendo una profecía que le había hecho el maestro; pero arrepentido de aquella negación, su fe no volvió a flaquear y, después de la crucifixión de Jesús, se dedicó a propagar sus enseñanzas.
San Pablo: Pablo fue contemporáneo de Jesús de Nazaret, aunque presumiblemente no llegaron a encontrarse en vida. Tras la muerte de Jesús, hacia el año 30, comenzaron a formarse grupos de seguidores de Jesús. El entonces Saulo de Tarso fue un activo perseguidor de estas comunidades. En el año 36 se convirtió al cristianismo, que según cuenta el libro de Hechos de los Apóstoles, fue gracias a una aparición de Cristo, camino de la ciudad de Damasco. Escribió cartas a comunidades enteras y a personas singulares. El Nuevo Testamento nos ha transmitido 14, que tienen su origen en la predicación de Pablo: una Carta a los Romanos, dos Cartas a los Corintios, una Carta a los Gálatas, una Carta a los Efesios, una Carta a los Filipenses, una Carta a los Colosenses, dos Cartas a los Tesalonicenses, dos Cartas a Timoteo, una Carta a Tito, una Carta a Filemón y una Carta a los Hebreos. Aunque no son de fácil datación, podemos decir que la mayoría de estas cartas fueron escritas durante la década que va del año 50 al 60 d. C..San Pablo llevó a cabo su misión de predicar el camino de la salvación realizando viajes apostólicos, fundando y fortaleciendo comunidades cristianas en las diversas provincias del Imperio Romano por las que pasaba: Galacia, Asia, Macedonia, Acaya, entre otros.
Yo creo que es muy bueno celebrar por unos hombres que nuca renegaron su fe y son grandes pilares de la fe cristiana. Además, gracias a ellos tendremos un agradable fin de semana más largo y podremos levantarnos más tarde el lunes.
Manuel Arias.
Juan Cárcamo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario